En su XI Asamblea Ordinaria, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) anunció una serie de acciones para fomentar la cultura de la autorregulación y la ética publicitaria en México. “Nuestro objetivo es convertirnos en un órgano de consulta obligado. Por eso, a lo largo de 10 años de historia hemos establecido una relación estrecha con las autoridades”, afirma Raúl Rodríguez, presidente de Conar.
Ejemplo de las acciones que está emprendiendo es su acuerdo de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en asuntos relacionados con la regulación publicitaria. En este caso, Conar funciona como un Consejo cuyas declaraciones contribuyen a dirimir las controversias que se pueden presentar entre empresas.
Pero constituirse como un organismo de consulta que emita opiniones objetivas exige un sustento técnico. Por esta razón, la institución firmó un convenio de colaboración con la empresa Normas de México (Normex), el cual permitirá normalizar y verificar pruebas a través de nuevas tecnologías.
A decir de Rodríguez, Conar no sólo busca colaborar con entidades gubernamentales y la iniciativa privada, sino también con la academia. Su alianza estratégica con la UNAM le permitirá aprovechar toda la infraestructura cultural de la Universidad y de TV-UNAM para difundir sus actividades.
“Así, el público sabrá cómo podemos servirle”, señala. Además, se han creado comités para incluir la materia de Ética publicitaria en carreras como Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas, para que los alumnos reciban formación sobre el tema.
Conar contribuirá con el bagaje y la experiencia de sus 123 agremiados (anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación) que representan cerca del 92% de la inversión publicitaria en México.
También se anunció la creación de las becas Conar para alumnos destacados, quienes serán estimulados económicamente por las empresas que pertenecen al Consejo.
Como la sociedad está pidiendo implementar una cultura de la autorregulación, Rodríguez señala que recientemente se sometieron a consideración de la asamblea una serie de modificaciones a los estatutos para que Conar no sólo resuelva controversias entre empresas, sino que tenga una participación más proactiva.
“Queremos posicionarnos como un organismo más activo, porque la ciudad más limpia no es aquella donde se barre más, sino donde se ensucia menos”, concluye el ejecutivo.
SE NECESITAN EMPRESAS MAS ETICAS (Sergio Gil)
Publicado por
Facultad de Contaduría Pública
en
7:09
Etiquetas: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, चिस्तेस.....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este blog es con el proposito de difundir informacion interesante de de utilidad.
Esperamos que la informacion que se presenta le pueda servir para el "perfeccionamiento de su negocio".


No hay comentarios:
Publicar un comentario